Tom Cruise cumple 57 años: Las 10 mejores películas de un hombre que casi nació el 4 de julio

0
1201
Misión Imposible: Fallout, la sexta entrega de la legendaria saga protagonizada por Tom Cruise, ya está disponible en DVD, Blu-Ray y 4HK UHD. La nueva aventura del agente secreto Ethan Hunt llega con dos ediciones especiales que incluyen una amplia variedad de contenido extra de una película en la que, una vez más y tal y como aseguran sus compañeros de reparto, Cruise se volvió a jugar el tipo Misión Imposible: Fallout, la sexta entrega de la legendaria saga protagonizada por Tom Cruise, ya está disponible en DVD, Blu-Ray y 4HK UHD. La nueva aventura del agente secreto Ethan Hunt llega con dos ediciones especiales que incluyen una amplia variedad de contenido extra de una película en la que, una vez más y tal y como aseguran sus compañeros de reparto, Cruise se volvió a jugar el tipo (Foto de ARCHIVO) 21/11/2018

Tom Cruise celebra hoy, 3 de julio, su 57 cumpleaños. Se trata de uno de los actores más populares de las últimas décadas con casi medio centenar de películas a sus espaldas y con tres nominaciones, Magnolia, Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire, a un Óscar que nunca, hasta ahora, ha conseguido. Su complicada vida sentimental y su entregada pasión por la peculiar Iglesia de la Cienciología darían para un libro completo, pero hoy nos vamos a centrar en algunas de las mejores películas de su ya dilatada carrera. Porque las ha habido, y muy buenas.

Risky Business (1983)

La primera película en la que participó Cruise fue Endless Love en 1981, pero no fue hasta dos años después cuando le llegó un papel como protagonismo. Risky Business es como el célebre Solo en casa de Macaulay Culkin, pero no con un niño, sino con un adolescente serio y responsable, que se vuelve del revés aprovechando la ausencia de sus padres.

El color del dinero (1986)

Después de haberse convertido en ídolo de chicas con la mítica Top Gun, Cruise se hizo un poco mayor al rodar a las órdenes del maestro Martin Scorsese y tener como compañero de planos al genial Paul Newman. Todo ello con el billar como maravilloso telón de fondo.

Rain Man (1988)

La precocidad y el talento de Tom Cruise siempre han sido insultantes. Y los mejores directores lo han sabido siempre. Después de rodar con Scorsese, lo hizo con Barry Levinson, y, de nuevo, con un grande como compañero: Dustin Hoffman. Autismo, centros especiales y herencias paternas para una sensacional película.

Nacido el 4 de julio (1989)

Oliver Stone dirigió a Tom Cruise en su primera y exitosa incursión en el cine bélico. Un dramón basado en hechos reales, ambientada en la Guerra de Vietman y con la discapacidad, otra vez, en un más que interesante segundo plano.

Misión imposible (1996)

Posiblemente, una de las sagas de películas de acción más seguidas de las últimas décadas. Comenzó en 1996 con la dirección del siempre magnífica Brian de Palma en una cinta que contaba las excitantes peripecias del superespía Ethan Hunt. Buena prueba del éxito es que Cruise protagonizó, y produjo, la sexta entrega del serial en 2018, con menos brillantez y más efectos especiales, eso sí. Es más, el rodaje de la séptima se tuvo que suspender por el coronavirus.

Eyes Wide Shut (1999)

El epitafio cinematográfico de Stanley Kubrick fue tan raro como lo era él. Ahora, eso sí, aquello de los desnudos y las máscaras tenía bastante gracia. Cruise la protagonizó junto a su esposa de entonces, Nicole Kidman, en, curiosamente, los últimos ratos que pasaron juntos.

Magnolia (1999)

Los que saben de esto, dicen que se trata de la mejor película que ha protagonizado Tom Cruise a lo largo de su carrera. De hecho, Magnolia, la cinta de Paul Thomas Anderson, está considerada, por muchos, una de las mejores de las últimas décadas. Un reparto coral y nueve tramas independientes pero paralelas, que le valieron una nominación a los Oscar.

Collateral (2004)

Michael Mann, uno de los gigantes del thriller, se inventó a un asesino a sueldo que va sacando adelante sus criminales encargos a bordo de un taxi y con el buen hacer de un relojero judío. Gran papelón de Cruise en esta muy buena película.

La guerra de los mundos (2005)

Y, claro, en la lista de prestigiosos directores con los que ha trabajado Tom Cruise no podría faltar Steven Spielberg. Una inesperada tormenta eléctrica empieza a destruir la ciudad y nuestro hombre ha de encargarse de salvar a su desestructurada familia de los muchos más estructurados marcianos. Un monumento al cine de catástrofes.

Valkiria (2008)

Han pasado ya 12 años desde que Tom Cruise protagonizara esta recreación de la histórica Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. Lo hizo a las órdenes de Bryan Singer, en, quizá, la última gran película rodada por el hombre que hoy cumple 57 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here