Sky España dice adiós tres años después: imposible hacerle sombra a los que dominan el streaming

0
730

En septiembre de 2017 llegaba a nuestro país un nuevo competidor para el universo de las plataformas de streaming. El objetivo era muy claro: intentar abrirse un hueco entre los grandes reyes de este mundo, Netflix y HBO. Sin embargo, tres años después, Sky España reconoce la victoria de sus competidores más directos y anuncia que dejará de ofrecer sus servicios en nuestro país. Demasiados actores para un mundo limitado.

Realmente no han dado a conocer los motivos que ha llevado a los responsable de la plataforma a tomar esta decisión, pero todo hace pensar que la lucha encarnecida entre plataformas se ha cobrado su primera víctima. Así, según informa Xakata, Sky España ha mandado un comunicado a sus suscriptores en el que informa de que el próximo 31 de agosto será el último día al que puedan acceder a sus perfiles para disfrutar de lo que nos ofrece su catálogo.

Eso sí, a partir del 10 de agosto muchos de los contenidos de Sky España ya no estarán disponibles, puesto que los acuerdos con los proveedores están finalizando estos días. Por eso, desde ayer –jueves 23– el servicio no tiene ningún coste, y por lo tanto, las últimas semanas serán gratuitas para todos sus suscriptores. Quizá se trate de una forma de disculparse ante sus usuarios.

Con el objetivo principal de abrirse un hueco en el mercado de las plataformas de streaming y competir con Netflix y HBO, Sky España llegó con una oferta que incluía los principales canales de pago disponibles en España, series de televisión y películas de todo tipo, con un precio de suscripción bastante competitivo, 6,99 euros al mes. Sin embargo, no contaba con títulos propios, más allá de Gomorra, que no pudieran verse en otras plataformas con ofertas más atractivas para los usuarios. En definitiva, que Sky España nunca cuajó en nuestro país y los resultados quedan a la vista de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here