Netflix pide a los españoles lo que nunca te podrías haber imaginado

0
924

Pasa de Netflix“. Podría ser el mensaje promocional de una plataforma audiovisual que fuera la competencia de Netflix, pero no son ellos mismos los que han vuelto a sorprender con su última acción publicitaria. “Pasa de Netflix” es el subtítulo de un mensaje que encabezan con un enigmático “¿Todavía sigues ahí?“.

Si algo hemos hecho en este periodo de confinamiento ha sido centrarnos en las pantallas y, una vez cerradas las del ordenador portátil para trabajar, se volvían a abrir para consumir películas y series. El gran triunfador del Estado de Alarma y de la cuarentena en casa ha sido, sin ninguna duda, Netflix, que ha visto cómo su número de suscriptores ascendía como la espuma.

Netflix ha vuelto a sorprender a los madrileños con un inmenso cartel que ha colgado en la Gran Vía de la capital, en el monumental edificio que alberga el Círculo de Bellas Artes.

No todos los usuarios han recibido de buen grado la “invitación” de Netflix ha dejar de ver su programación y salir a la calle después de meses en casa. “Hacía mucho que no veía un anuncio de estos de psicología inversa y falsa empatía. Qué asco les tengo”, comentaba uno de ellos en Twitter.

https://twitter.com/elalphito/status/1275223652217368576

Otra internauta, muy observadora, por cierto, ponía en el énfasis en la extraña separación que tienen las tres palabras del subtítulo, un doble espacio entre Pasa y de, y una única separación entre de y Netflix.

https://twitter.com/arrayatelmillo/status/1275158921834049536

Lo que está claro es que Netflix logra el objetivo buscado en cualquier campaña publicitaria: que se hable de ellos. Y si, a la vez, consiguen suscriptores, la operación ya sale redonda. Hagamos, entonces, un breve recorrido por algunos de los carteles que más han dado que hablar en los últimos tiempos.

Fue una de las primeras y una de las más polémicas. Hasta aquel momento nadie en España había hecho una película que no se estrenara en las salas de cine, sino que fuera consumida directamente desde una plataforma. Borja Cobeaga dirigió en 2017 a Javier Cámara y Julián López en una divertida comedia con el terrorismo etarra como telón de fondo. No le gustó a todo el mundo que Netflix promocionara Fe de etarras con un típico cántico deportivo como el Yo soy español.

Sin duda, una de las series más sobresalientes que componen el muestrario de Netflix es Narcos. Sus dos primeras temporadas, con la historia del mítico Pablo Escobar, fueron publicitadas con un fotón enorme del actor brasileño que le da vida, Wagner Moura, y un claim, Oh, blanca Navidad, relativo a la época del año en la que salió y, sobre todo, a la cocaína que domina toda la serie.

Siempre atentos a la coyuntura política, los responsables publicitarios de Netflix no perdieron ocasión para anunciar el regreso de su serie franquicia, Narcos, relacionándola con aquel histórico “Sé fuerte” que aconsejó el mismísimo Mariano Rajoy a su examigo Luis Bárcenas, actualmente en prisión.

Pero la que más polémica causó fue la campaña que, a principios de este año, llevó a cabo Netflix para promocionar la segunda temporada de Sex Education. Hasta tal punto que se vio obligado a retirarla. Pero el ruido ya estaba hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here