Museo Coconut: La obra más injustamente valorada de los chanantes ya se puede ver en Movistar

1
1931

Para muchos, Museo Coconut es la gran obra desconocida de los chanantes, esos cuatro genios manchegos del humor, con el madrileño Carlos Areces hacen cinco, que han llevado al absurdo a sus cotas máximas en pantalla. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López lo bordaron en una serie, que pasó injustamente desapercibida en Atresmedia, y que desde esta semana se puede ver, de manera completa, en Movistar+. El propio Reyes, @enjutomojamuto en Twitter, fue el encargado de anunciarlo en las redes sociales.

Años después de que deslumbraran en La Hora Chanante, emitido en Paramount Comedy, y en la brutal Muchachada Nui, que se pudo ver en La 2 de Televisión Española, los cinco humoristas se embarcaron en su primera serie de ficción. Dirigida por Ernesto Sevilla, Museo Coconut cuenta las peripecias que se viven en un ridículo museo de arte moderno dirigido por Jaime Walter -Raúl Cimas-, en el que trabajan los operarios de seguridad Onofre y Emilio -Joaquín Reyes y Julián López, respectivamente-, y Rosario -Carlos Areces- hace de guía. Areces dobla papel dando vida a Miss Coconut, la dueña del museo. Ernesto Sevilla se reserva un papel secundario, el de Zeus, el hijo pijísimo de Miss Coconut.

La serie fue rodada con público en directo y el escenario que sirve de visión exterior del museo es, en realidad, el Centro Cívico José Saramago, ubicado en la localidad madrileña de Leganés. La primera temporada de la serie comenzó a emitirse el 1 de noviembre de 2010 y el último capítulo se pudo ver en enero de 2014, aunque la última entrega tardó dos años en emitirse.

Además de los cinco protagonistas, la serie también contenía cameos memorables como los de Arturo Valls, Miki Nadal, El Gran Wyoming, Javier Cansado o Ignatius Farray.

Después de Museo Coconut, los chanantes probaron suerte con otra joya del humor surrealista y absurdo como fue Retorno a Lilifor, emitida en Neox en 2015. Esa fue la última producción que compartieron los cinco actores, cuyas carreras han ido separándose poco a poco. Tanto Carlos Areces como Julián López tienen ya en su haber una importante trayectoria en la gran pantalla, mientras que Raúl Cimas escribe libros y colabora habitualmente con Buenafuente. Por su parte, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes son los creadores de la serie Capítulo 0, que también se puede ver en Movistar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here