Matías Varela, el hispano-sueco que triunfó en “Narcos”, se estrena en el país de sus padres con “Hierro”

0
1564

El rodaje de la segunda temporada de Hierro, la serie de Movistar protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, ya es una realidad. La isla canaria que da nombre a la producción fue uno de los lugares de España en los que el coronavirus tuvo menos incidencia. De hecho, junto a La Gomera, Formentera y La Graciosa, fueron los primeros territorios nacionales en ir pasando de fase antes que nadie hasta poder llegar a la nueva normalidad.

Por ese motivo, Hierro, cuyo rodaje estaba previsto para febrero, ha sido de las primeras series en poder reanudar sus grabaciones, aunque se están haciendo con las máximas medidas de seguridad entre el equipo de producción.

El principal atractivo de esta segunda temporada será la presencia de Matías Varela, conocido entre los amantes de las series por ser el actor que encarnó a Jorge Salcedo, jefe de seguridad del cartel de Cali, en la tercera temporada de la archiconocida Narcos, serie franquicia de Netflix.

La segunda temporada de Hierro girará, de nuevo, en torno a un nuevo caso para la jueza Montes, papel protagonizado por Candela Peña, salpicado por las actividades mafiosas vinculadas al narcotráfico que seguirá personificando Grandinetti. La trama judicial tendrá que ver con un conflicto relacionado con la custodia de dos menores. Sus padres en la ficción serán Matías Varela y la actriz canaria Haroa Hafez, que también se incorpora al reparto de esta segunda entrega.

Será el primer papel de Varela en el país de sus padres. El Salcedo de Narcos tiene por nombre real Louis Matias Karl Padin Varela y nació Estocolmo hace 40 años. En Suecia ha pasado la mayor parte de su vida y es allí donde ha llevado a cabo principalmente su actividad audiovisual después de superar una juventud “complicada” por ser un inmigrante en el Norte de Europa.

Además de por su presencia en Narcos, Varela también es conocido por su presencia en la película que sobre el videojuego Assassins Creed se estrenó en 2016 con la participación de Michael Fassbender y Marion Cotillard, entre otros actores de renombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here