Lo imposible de Juan Antonio Bayona: Ahora se pasa a los videojuegos

0
1127

Juan Antonio Bayona es uno de los mejores directores españoles de los últimos años. Ha dirigido, entre otras producciones, El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme y Jurassic World: el reino caído, y muchas de ellas han sido éxitos en todo el mundo. Ese prestigio le ha valido para ser elegido para dirigir la serie sobre El señor de los anillos. El comienzo del rodaje estaba previsto para el pasado mes de febrero, pero como ocurrió con todo en todo el mundo, el COVID-19 obligó a detener el trabajo.

Pero Bayona no se ha quedado quieto en todo este tiempo y se ha pasado al lado oscuro, en concreto, al lado de los videojuegos. Según cuenta la web estecnología, el director catalán ha presentado el documental Ghost of Tsushima Deconstruido, una pieza que explora los pilares fundamentales del último gran lanzamiento de Sony PlayStation, Ghost of Tsushima.

A través de un tweet, el director de Lo imposible anunció el documental y ensalzó la calidad del juego que, según Bayona, “está al nivel de las grandes producciones de Hollywood“. Para la realización de la cinta, el cineasta español ha contado con la colaboración de, entre otros, Enric Álvarez, co fundador y director de juegos de Mercury Steam, Marcos Sala Ivars, historiador experto en el Japón medieval, Salva Espín, dibujante en MARVEL Comics y Juan Navarro, actor de doblaje quien, además, interpreta al protagonista de la historia: Jin Sakai.

Está previsto que el documental se estrene este próximo miércoles 15 de julio a las 8 de la tarde y se podrá ver tanto en el canal de YouTube como en el de Twitch de PlayStation España. También se repetirá un día después, primero en el canal AXN, a las 22:05, y después en el canal DMAX, a las 23:50.

https://twitter.com/SuckerPunchProd/status/1261032290039160833

Ghost of Tsushima es un videojuego de acción y aventura cuya historia se inspira en el año 1274, en la oleada invasora de Mongolia a Japón. El protagonista, Jin Sakai, uno de los últimos supervivientes del clan samurái, luchará para vengar a sus hermanos y liberar su tierra. El juego llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo viernes y ya se puede reservar a través de PlayStation Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here