HBO quiere calmar los ánimos: lanza un nuevo trailer de ‘Patria’ con el que recuerda a las víctimas

0
1227

Ser uno de los estrenos más esperados de la temporada tenía que significar algo. Precisamente porque son muchos los que esperan su llegada como agua de mayo, todos los ojos están puestos en ella. Hablamos como no de Patria, la producción de HBO que promete convertirse en todo un éxito, y que llega a la plataforma de streaming el próximo 27 de septiembre, si nada lo impide claro.

De momento ya ha dado mucho que hablar, bien y mal, como a lo largo de la semana pasada cuando salió a la luz su cartel promocional, en el que según las voces más críticas se equiparaba una víctima de ETA con un terrorista. Hasta el propio Fernando Aramburu, autor de la novela en la que está basada a la ficción, tuvo que salir a la palestra para defender la serie, aunque no tanto su forma de promocionarla… Sea como sea, Patria sigue estando en la palestra, así es que HBO parece haber querido aprovechar el momento para lanzar un nuevo trailer y contarnos algún que otro detalle de su estreno.

Podría decirse que el nuevo trailer es una especie de estrategia de arrepentimiento por parte de la plataforma, para calmar los ánimos después de estos días. Ya que el vídeo comienza destacando el número de asesinados y heridos en los atentados llevados a cabo por la banda terrorista. Por supuesto no se aprecia referencia alguna a esa equiparación de víctimas que se ha denunciado, más bien lo contrario, ya que las imágenes intentan reflejar la profunda e insalvable brecha entre dos familias hasta entonces amigas en el País Vasco de los 90, los conocidos como los años de plomo de nuestro país

Para más nervios de los suscriptores de HBO, la serie, que recordemos ya tuvo que retrasar su estreno debido al coronavirus para garantizar la seguridad de su equipo de postproducción, llegará con doble capítulo para deleite de los que ya disfrutaron con el libro de Aramburu. Antes, Patria pasará por el Festival de San Sebastián para ser presentada ante la crítica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here