Pinhel viaja en el tiempo hasta la época medieval, del 31 de mayo al 2 de junio

Espectáculos de artes circenses, malabarismos, bailes, torneos y luchas de caballeros tomarán el municipio luso durante la feria A Cidade do Falcão

Vista general del municipio de Pinhel.
Vista general del municipio de Pinhel.

El medievo regresa a Pinhel, con una nueva edición de su tradicional feria A Cidade do Falcão. Del 31 de mayo al 2 de junio, caballeros y damas tomarán las calles de la localidad portuguesa en una recreación histórica que trasladará a los presentes hasta la Edad Media. Con el objetivo de recordar tiempos vividos, los vecinos se engalanarán con vestimentas de la época para traer hasta el presente la esencia de siglos pasados.

Durante las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos, como luchas de caballeros, números de artes circenses con fuego, bailes y torneos, entre muchos otros. Como lo indica el nombre de la propia feria, el halcón será el principal foco de atención en las diferentes propuestas, además de las actividades a pie de calle que deleitarán a los visitantes. Por su parte, el casco histórico de Pinhel acogerá expositores de productos locales como pan, dulces, pasteles típicos, vegetales y licores, que se podrán degustar a lo largo de los tres días festivos.

Esta recreación histórica también contará con demostraciones en vivo de las costumbres, las artes y los oficios propios de la época. A través de ellas, se pretende impulsar la actividad económica de los artesanos, comerciantes y asociaciones locales.

De esta forma, la feria propone un viaje a los hábitos y tradiciones medievales, que tomarán las calles y rincones más escondidos de la Ciudad del Halcón.

Programación

Escenificación de una batalla medieval.
Escenificación de una batalla medieval.

El viernes, 31 de mayo, se llevará a cabo el desfile medieval en esta localidad portuguesa, a partir de las 14:30 horas. Durante la jornada tendrán lugar actuaciones musicales y demostraciones en vivo de los diferentes oficios. A las 18:00 horas, el Auditorio de la localidad acogerá una exposición de serpientes. Desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche, los visitantes podrán acceder al mercado medieval.

El sábado, 1 de junio, la recreación estará abierta desde las once de la mañana hasta las doce de la noche. A las 19:00 horas, los asistentes podrán degustar una cena medieval, que tendrá un coste de 15 euros para los adultos, y de 10 para los niños, que cuenten con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Para asistir a la misma se requiere inscripción previa. El plato fuerte de la jornada tendrá lugar a partir de las 22:30 horas, cuando se celebrará el desfile de caballeros y un torneo a caballo en el castillo de la localidad.

El domingo, 2 de junio, la feria abrirá sus puertas en el casco histórico de Pinhel desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. Un desfile final pondrá el broche de oro a esta cita medieval.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*