Guarda impulsa el turismo con su Feria Ibérica

Entre el 2 y el 5 de mayo, el municipio portugués acogerá la Feria Ibérica del Turismo, un certamen que contará con la provincia de A Coruña como destino invitado

Panorámica de la ciudad lusa de Guarda.
Panorámica de la ciudad lusa de Guarda.

La ciudad lusa de Guarda, a solo cuarenta kilómetros de la frontera, volverá a ser la anfitriona de la Feria Ibérica de Turismo (FIT), entre el 2 y el 5 de mayo. La sexta edición de este evento persigue reforzar el flujo de visitantes en los territorios de baja densidad, promoviéndolos como destino turístico de excelencia por su singularidad y autenticidad.

Así, la localidad portuguesa volverá a ser la capital del turismo ibérico, en esta ocasión, con la provincia de A Coruña como destino invitado. Bajo el eslogan ‘Coruña Like’, la feria servirá como escaparate para la última campaña de promoción territorial de la región gallega. Entre los destinos propuestos a los visitantes, se encuentran comarcas como la Ferrolterra y Las Mariñas, así como las Tierras de Santiago, la Costa da Morte, la Ría de Muros y Noia, y la Ría de Arousa Norte.

La FIT se inaugurará oficialmente el jueves, 2 de mayo, a las 17:00 horas, por el Ministro-Adjunto de Economía, Pedro Siza Vieira, en el Parque Urbano del Río Diz, recinto habitual del certamen. Sin embargo, los asistentes podrán acceder a su interior a partir de las 15:00 horas. Además de una oferta turística variada, el público podrá disfrutar de un amplio programa de actividades que contempla desde conciertos y ‘showcookings’, hasta pruebas gastronómicas y demostraciones.

De forma paralela, se llevarán a cabo una serie de propuestas complementarias en los diferentes expositores. En ellos estarán representadas más de 500 entidades procedentes de diferentes puntos de la Península Ibérica, tanto de norte a sur, como de este a oeste. Desde la localidad de Silves en el Algarve, hasta A Coruña, en Galicia; y desde el Pico en la región de las Azores, hasta Ávila, en el extremo de la región de Castilla y León, la feria contará con un sinfín de participaciones. Entre ellas se encuentran regiones de turismo, hoteles, agencias de viaje, termas, municipios y asociaciones. Sin olvidar a las diferentes comunidades intermunicipales, empresas ligadas al deporte de aventura y del área tecnológica, gastronomía, organismos oficiales, turismo de naturaleza y enoturismo.

La entrada diaria tiene un coste de 2 euros, y la general -válida durante los cuatro días- de 5 euros. Los niños y niñas menores de 12 años podrán acceder al evento de forma gratuita.

Miles de visitantes

La Feria Ibérica de Turismo se encuentra en pleno crecimiento. Mientras en su primera edición, celebrada en el año 2014, contó con una extensión de 4.000 metros cuadrados de área cubierta, en 2019 están previstos cerca de 11.000. Ampliación que se ha visto influenciada por el incremento en el número de visitantes. Y es que si en el 2014, la FIT recibió a 20.000 personas, en la última edición llevada a cabo en 2018, fueron cerca de 35.000 las que visitaron el certamen.

Los principales objetivos de la feria son la promoción del sector del turismo ibérico, fomentar el intercambio transfronterizo, y estimular las relaciones comerciales y el progreso de los diferentes sectores de la economía, impulsando, así, el desarrollo de los territorios.

La ciudad de Guarda tiene una localización privilegiada en la península, característica que la convierte en un plataforma estratégica para la realización de un certamen de esta naturaleza. Como afirman fuentes de la organización, la feria es una oportunidad única de divulgación, promoción, captación y desarrollo de flujos turísticos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*