Un festival gastronómico se suma al programa de fiestas de San Juan de Sahagún

Fuegos artificiales, música, teatro, y actividades deportivas, además del festival gourmet ‘Mahou Street Food’ formarán parte del las celebraciones, que tendrán lugar en la capital, el 11 y el 12 de junio

Tirada de fuegos artificiales, durante una pasada edición de las celebraciones en honor a San Juan de Sahagún.
Tirada de fuegos artificiales, durante una pasada edición de las celebraciones en honor a San Juan de Sahagún.

Con motivo de las festividades de San Juan de Sahagún, que tendrán lugar los próximos 11 y 12 junio, el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, organizan la primera edición del festival de comida callejera ‘Mahou Street Food’. Esta iniciativa, que propone la fusión entre la gastronomía, el ocio y la música, tendrá lugar del 7 al 12 de junio en el parque de La Alamedilla y reunirá a una veintena de ‘Food Trucks.’

Estará amenizado con música en directo gracias a las actuaciones de bandas nacionales y locales como Tu otra bonita, La Mafia Canalla, Bye Bye Lullaby, Beluga, Twice, Godaiva o Lulú & The rockets, entre otros. De esta forma, el ‘Festival Mahou Street Food’ presenta un nuevo concepto gastronómico, en el que será posible vivir una experiencia innovadora en la ciudad.

Además, las fiestas patronales contarán con un amplio programa cultural en honor a San Juan de Sahagún, que incluirá fuegos artificiales y actuaciones de música y teatro en directo. Así, durante las jornadas del 11 y el 12 de junio, numerosos grupos y artistas locales tomarán las plazas y parques más emblemáticos de la ciudad.

Las actividades darán comienzo el martes, 11 de junio, a las 19:30 horas, con el denominado ‘Concierto de las hogueras’. Tendrá lugar en el parque Elio Antonio de Nebrija y contará con la participación de todos los alumnos de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza. Presentarán un repertorio basado en estilos como el pop, rock y el blues, a partir de las siete y media de la tarde.

Cartel promocional de las festividades en honor a San Juan de Sahagún, elaborado por el artista Ramiro Tapia.Posteriormente, a las 20:30 horas, el actor salmantino Fernando Saldaña interpretará el espectáculo teatral ‘Salamanca en mis alforjas’, en la Plaza de San Boal. Esta propuesta estará basada en las leyendas charras relacionadas con San Juan de Sahagún o con la Cueva de Salamanca.

Ya entrada la noche, a las 22:45 horas, tendrá lugar la tradicional tirada de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano, tiñendo el cielo de la capital y vistiéndolo de fiesta para honrar al Santo. A continuación, el grupo Disco Beats ofrecerá un concierto homenaje a la música disco de los 70 y 80 en el parque Elio Antonio de Nebrija.

Las celebraciones continuarán el miércoles, día 12 de junio, a las 12:00 horas, cuando la Corporación Municipal asistirá a la misa en honor a San Juan de Sahagún en la Catedral Nueva. A esa misma hora también dará comienzo la V Operación Litro, un paseo solidario de vehículos clásicos a favor de las Hermanitas de los Pobres.

Los más pequeños podrán disfrutar, a las 18:00 horas, de la presencia de gigantes y cabezudos en el parque de los Jesuitas. Y, a las 19:00 horas, los salmantinos tendrán una nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo de Fernando Saldaña, en la Plaza de San Boal.

Actividades deportivas

Además de las actividades culturales mencionadas, los festejos también incluirán varias actividades deportivas de diversas disciplinas. El día 12, en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela habrá un Campeonato de Automodelismo y en el Pabellón Municipal de la Alamedilla se celebrará el Open San Juan de Sahagún de Tenis de Mesa, una actividad abierta a la participación de todas las personas que lo deseen. En el Pabellón Municipal de la Salud se realizará el Torneo San Juan de Sahagún de Voleibol y en las pistas de Garrido será el Campeonato de Calva.

Por su parte, el embarcadero del Tormes acogerá el Día de la Piragua. En las pistas de atletismo del Helmántico se llevará a cabo el Trofeo San Juan de Tiro con Arco y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro habrá una jornada informativa de Touchtennis.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*