Las zonas verdes de Salamanca disfrutarán de nuevas mejoras

El Ayuntamiento de Salamanca realizará una inversión de 700.000 euros para hacer de la ciudad un espacio más cómodo y habitable

verdes
Zonas verdes del Bulevar de La Milagrosa

Los parques infantiles y las zonas verdes de Salamanca se beneficiarán de una serie de mejoras impulsadas por el Ayuntamiento. Así lo ha confirmado el concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, al presentar cinco nuevos proyectos que se han diseñado para tal fin. Con ellos, se pretende hacer de la ciudad un espacio más cómodo y habitable para los salmantinos.

De este modo, las mejoras impulsadas por el Ayuntamiento se llevarán a cabo en las zonas verdes e infantiles del Bulevar de la Milagrosa, en las de la calle Cruz de Caravaca, en las del Parque Ciudad Rodrigo, en el Paseo Padre Enrique Basabe, y en la zona infantil de la Plaza Diego Hurtado de Mendoza.

Las mejoras en las zonas verdes

Situado en el barrio de Prosperidad, el Bulevar de La Milagrosa ya cuenta con dos zonas infantiles, una de biosaludables y otra zona estancial. La mejora se realizará en este espacio invirtiendo una cuantía de 61.983 euros. Así, se instalará un nuevo pavimento, un vallado de seguridad, además de nuevos bancos, entre otras medidas.

Por su parte, en la calle Cruz de Caravaca, se creará una nueva zona infantil como principal novedad. De igual modo, la zona infantil del Parque de Ciudad Rodrigo también será la destinataria de parte de la inversión. En ella se instalarán nuevos elementos y juegos adaptados y se pavimentará con caucho.

El Ayuntamiento de Salamanca también acondicionará y mejorará la zona estancial, la pista deportiva e incluirá una fuente ornamental en el Paseo Padre Enrique Basabe. Por último, en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza se invertirá un total de 36.487 euros para hacer más accesible la zona infantil. De esta forma, se instalará un nuevo pavimento de caucho y una fuente bebedero.

Estas iniciativas se suman a otras cinco propuestas presentadas hace algunas semanas, que contarán con una inversión municipal total de casi 700.000 euros. Los proyectos de mejora de las zonas verdes y parques infantiles responden a las peticiones de los vecinos.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*