Unamuno, protagonista de Mercatus

La tienda de artículos exclusivos de la Universidad de Salamanca ofrece una colección en recuerdo a la figura de Miguel de Unamuno, con objetos tan singulares como la reproducción de un manuscrito del exrector o la imagen del mismo convertida en marioneta de madera

La marioneta de Unamuno, a la venta en Mercatus.
La marioneta de Unamuno, a la venta en Mercatus.

Unamuno ha sido el protagonista indiscutible del 2019 en el ámbito cultural y social de la ciudad y también de la Universidad de Salamanca, gracias a la película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’, rodada y estrenada en la capital. Por este motivo, el recuerdo al ilustre ex rector acapara un espacio muy especial en la tienda Mercatus, de la Universidad de Salamanca.

No falta, ni en la plataforma digital, www.mercatus.es, ni en el establecimiento a pie de calle —ubicado enfrente de la Catedral—, la figura del ilustre ex rector, representada con diferentes diseños, si bien, destaca la marioneta de madera, vestida de negro y con la carpeta de piel bajo el brazo.

La figura, que preside los estantes de la colección Unamuno, está rodeadas de otros artículos personalizados, como bolsas de tela, camisetas, libretas, bolígrafos, lapiceros o gomas, en los que se puede leer una de las frases más célebres del pensador: “Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe”. La colección de Unamuno, incluye, como no podía ser menos, la simbólica pajarita de papel, que se reproduce en diversos materiales, aunque destacan las de cera, a modo de vela, en distintos tamaños y colores. Dentro de los artículos de marroquinería también se ha querido rendir tributo a ‘Don Miguel’, con la reproducción en piel de su portapapeles.

Y como recuerdo especial, un manuscrito, el documento histórico que recoge las palabras escritas por el académico con motivo de su intervención el Día de la Raza, el 12 de octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

En cuanto al resto de productos de nueva incorporación, comenta Ana Miñambres, gerente de Mercatus, que “en 2019 hemos ampliado la colección del Cielo de Salamanca, muy apreciada por los clientes, con artículos como el paraguas plegable o el abanico con su funda”. “También hemos incorporado un pañuelo de seda y otro de mohair, este con una amplia gamas de tonalidades”.

Los clásicos

En cuanto a los artículos más solicitados, ‘los clásicos’, destacan las sudaderas con el sello de la Universidad, que también se aplica a otros artículos de textil, como por ejemplo, los bodies para los bebés. Plumas y bolígrafos de alta gama, personalizados o los sellos con la caligrafía antigua completan la lista de los más solicitados.

La variedad de objetos que se puede adquirir en las tiendas de Mercatus es extensa y en continua ampliación, si bien, se trata, en todo caso, tal y como apunta Ana Miñambres, de artículos de alta calidad, seleccionados de manera muy cuidada y pensados para representar a una entidad con el prestigio de la Universidad de Salamanca.

Galería:

Acerca de Dirección 25 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*