San Martín se prepara para la Fiesta de la Vendimia

Para participar en la cata de vino y las degustaciones los interesados deberán adquirir la copa serigrafiada de la Feria de Vendima, al precio de 2,50 €

San Martín del Castañar acoge del 11 al 13 de este mes la VII Fiesta de la Vendimia. Un acontecimiento único para acercase por la hermosa comarca serrana y disfrutar de las actividades programadas para estos días y degustar los vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca.

Edición pasada de la fiesta de la vendimia en San Martín del Castañar.
Edición pasada de la fiesta de la vendimia en San Martín del Castañar.

Para comenzar, el viernes a partir de las 18:30 horas, la Ruta del Vino Sierra de Francia organiza una degustación de los vinos Sierra de Salamanca  y carrilleras con vino en la Plaza Mayor del pueblo, y a continuación, como novedad en esta edición, ha organizado una “Batalla de Gallos”, entre los  raperos Seth, Wuillson y Reiser.

El sábado la feria comienza a las doce del mediodía en la Plaza Mayor engalanada con estandartes y motivos del bordado serrano de diferentes municipios de la Sierra de Francia. Un concurso de pintado de barricas y actuación de tamborileros dará paso a una degustación  de vinos D.O.P. Sierra de Salamanca de la varieda rufete y tempranillo. Por la tarde continua el programa con un recorrido por bodegas de la localidad, concursos, ponencias y la actuación de Malajota Folk.

El domingo, 13 de octubre, el grupo Cateja Teatro abre la feria con una representación teatral por las calles del municipio.  Una degustación de “Sabores y Saberes”, a cargo de la Mancomunidad Sierra de Montánchez (Cáceres) y la pisada de uva tradicional en la Plaza  Mayor dará paso a la última cata y degustación guiada de vinos Sierra de Salamanca.

Para asistir a la cata de vino y degustaciones los interesados deberán adquirir la copa serigrafiada de la Feria de Vendima, al precio de 2,50 €.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*