Salmantino y Unionistas ascienden a Segunda B después de un increíble ‘play off’

0
318

Los equipos de la ciudad, Unionistas y Salmantino han conseguido este fin de semana ascender de categoría después de una larga temporada y un duro play off.

Unionistas de Salamanca conseguía el sábado su ascenso ante un duro rival, el Socuéllanos. Después de quedar primero en la clasificación de tercera división del grupo VIII, tenían como premio jugar el play off de campeones. De esta manera  tenían la oportunidad de subir de categoría,  jugando solo una eliminatoria. El equipo no lo logró y perdió ante el Don Benito 1-0.  Así, pasaron a jugar las otras dos eliminatorias que les llevaría al ansioso ascenso. Después de un partido ‘loc0’ en Tarazona, supieron contrarrestarlo y remontaron en el partido de vuelta en las pistas. En las últimas semanas viajaron a Ciudad Real para jugar contra el Socuéllamos, donde en un campo duro, cosecharon una derrota por 1-0. Como última oportunidad les quedaba remontar en las pistas y lo hicieron, con un final de infarto, por eso hoy son de Segunda B.

El CF Salmantino UDS consiguió su sueño ayer en Santiago de Compostela gracias al resultado a favor, 0-1. El equipo lucho durante toda la temporada para jugar el play off y lo consiguieron en el último partido de la competición contra la Cerebreña. Su primer partido para optar a una categoría superior en el Helmántico fue ante el Poblense, donde solo  valió el empate para viajar a Mallorca y lograr allí una remontada histórica, 2-3. Después tuvieron la visita de un fuerte rival, el Multivera,que lucho en la capital charra pero acabo en empate. En Pamplona se llego a jugar hasta la prorroga pero salieron victoriosos y volvieron a Salamanca con el pase a la final de play off. El último fin de semana se jugaban todo a una carta en el Hélmantico, y quedó en un empate contra el Compostela. Ayer en Santiago ganaron con un gol de Garban y ahora todos están en su sueño de Segunda B.

Ambas aficiones han seguido a su equipo durante toda la temporada y han recorrido kilómetros, estadios, alegrías, tristezas… pero al final ellos también han conseguido el ascenso.

Como consecuencia del ascenso de Unionistas y Salmantino, la UD Santa Marta, como segunda del grupo B de la Regional de Aficionados, subió a Tercera División, por lo que la máxima categoría regional también tendrá un representante charro en la temporada 2018-2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here