‘Salamanca Turismo’, nueva aplicación para conocer la ciudad desde el móvil

Esta aplicación gratuita, está disponible para IOS y Android, en tres idiomas.Es accesible para personas con discapacidad sensorial y lenguaje de signos

Un usuario consulta la nueva app 'Turismo Salamanca'

Salamanca cuenta con una nueva aplicación móvil que permite visitar la ciudad de manera autónoma con el smartphone como única herramienta, llamada  ‘Salamanca Turismo’. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, durante su presentación, ‘ha afirmado que se trata de una “herramienta novedosa” y  que permite conectar los servicios turísticos con las actividades culturales, tanto impulsadas por el Ayuntamiento como por iniciativa privada, que se celebran en la ciudad.

Esta aplicación gratuita está disponible tanto para IOS como para Android, en tres idiomas, castellano, inglés y francés, y es accesible para aquellas personas con discapacidad sensorial ya que incluye subtítulos en los tres idiomas y lenguaje de signos y audioguía en castellano.

La aplicación ofrece en tan sólo cuatro clikcs toda la información necesaria para planificar la visita a salamanca. De momento ofrece nueve rutas diferentes para realizar en un día, dos o más, así como un mapa para localizar los puntos de interés, una agenda de eventos y un apartado de información que incluye otros servicios de comercio, restauración, transporte, y excursiones.

El alcalde ha destacado que esta aplicación se incluye en la estrategia del Ayuntamiento de hacer de Salamanca un Destino Turístico Inteligente. A través de la geolocalización, permite conocer los servicios próximos al lugar en el que se encuentra el usuario, además, el Ayuntamiento puede avisar a los visitantes de los acontecimientos más destacados a través de notificaciones.

La aplicación incluye, además un motor de valoraciones y un buzón de sugerencias y permite conocer dónde y durante cuánto tiempo ha estado el usuario en un lugar, a fin de conocer sus intereses y gustos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*