‘Salamanca, Ciudad del Español’ llevará nuestro idioma hasta París

Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrán lugar en el Instituto Cervantes de París dos jornadas en las que participará 'Salamanca, Ciudad del Español'

idioma
Una de las actividades de 'Salamanca, Ciudad del Español'.

Salamanca se presentará como el destino perfecto para el aprendizaje y la práctica del español fuera de nuestras fronteras. Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrán lugar en el Instituto Cervantes de París, en la sede de la  Rue Quentin-Bauchart, dos jornadas en las que participará ‘Salamanca. Ciudad del Español. A través de la promoción de la oferta idomática, en ellas se mostrará la ciudad como el lugar idóneo para conocer nuestra lengua. Además, se entregará a los asistentes todo el material divulgativo del destino.

El programa

Dentro del Festival Don Quijote que se celebrará durante la primera jornada, habrá una actuación de la compañía de Castilla y León Katua Galea. Bajo el nombre ‘El poeta y el viento’, la obra estará dirigida a estudiantes, profesores y alumnos de español de la Universidad de la Sorbona. De este modo, la finalidad de la misma es promocionar la cultura y nuestro idioma. 

El encuentro proseguirá el sábado, 1 de diciembre, con una serie de talleres de formación de docentes. Estos estarán dirigidos a profesores de español de educación primaria y secundaria. Los seminarios correrán a cargo de dos profesores de centros de enseñanza de español de Salamanca. Sin olvidar a la directora del centro de idiomas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Se estima que asistan a ellos en torno a unos 50 docentes.

Cabe destacar que en el espacio destinado a zona comercial, tanto la marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’ como las escuelas, podrán exponer sus materiales promocionales. Las jornadas están organizadas en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*