Salamanca acogerá el II Congreso de Castilla y León de personas con cáncer y familiares

El encuentro, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León, tendrá lugar el 15 y el 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Salamanca

El I Congreso de Castilla y León de personas con cáncer y familiares, celebrado en 2017 en Valladolid.
El I Congreso de Castilla y León de personas con cáncer y familiares, celebrado en 2017 en Valladolid.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León (AECC) realizará, los próximos 15 y 16 de noviembre, su II Congreso de Personas con Cáncer y familiares. Esta cita, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Salamanca, tiene como objetivo consolidarse como punto de referencia en la atención a pacientes, acercándoles los últimos avances, las nuevas líneas de investigación y las nuevas formas de hacer frente a esta enfermedad. De este forma, se persigue convertirlo en una herramienta útil no sólo para personas con cáncer y su entorno, sino para profesionales relacionados con el ámbito socio-sanitario: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales…

Cartel promocional del II Congreso de Castilla y León de Personas con Cáncer y Familiares.
Cartel promocional del II Congreso de Castilla y León de Personas con Cáncer y Familiares.

En esta edición se desarrollarán mesas de diálogo, conferencias y talleres, que permitirán resolver dudas y ofrecer pautas para lograr una mejora en el proceso de afrontamiento y humanización de la enfermedad. Este Congreso cuenta con la Autorización Sanitaria de Funcionamiento de la actividad Asistencial, reconocida por la Junta de Castilla y León. Además tiene reconocido 1 crédito ECTS. Podrán acceder a él aquellos alumnos matriculados en la Universidad de Salamanca que estén cursando al menos 4º curso de los grados: Enfermería, Farmacia, Fisioterapia o Medicina.

Inscripciones

Aquellos que lo deseen podrán inscribirse de forma gratuita hasta completar aforo en la web del Congreso. Los asistentes podrán seleccionar un taller al que asistir. La inscripción será individual y a través del formulario o en la sede provincial de cada una se las sedes participantes. Las personas interesadas en poder desplazarse desde su ciudad hasta Salamanca con la AECC, deberán contactar con cada una de las Juntas Provinciales de AECC en Castilla y León.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*