Nace La SAL para condimentar la programación cultural infantil

Autores, ilustradores, editores, narradores, actores, bibliotecarios..., unidos para crear una asociación que fomente la lectura entre los niños y los jóvenes de la ciudad

SAL
Algunos momentos en la presentación de la Asociación La SAL

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños de la Capital del Tormes, nace la Asociación La SAL en la ciudad, que el pasado fin de semana vio su puesta de largo entre conciertos y representaciones teatrales.

Autores, ilustradores, editores, narradores, actores, bibliotecarios, libreros, docentes y gestores culturales se han unido para animar no sólo a la literatura infantil sino, también, la juvenil y aportar otras alternativas de ocio en la ciudad.

“La iniciativa surgió con un café hace, aproximadamente, un año”, confiesa Fernando Rubio, editor de La Guarida. Fue entonces cuando vieron la necesidad de crear un movimiento que animara a la lectura. “Lo que queremos es agitar el panorama de la cultura y tener una mayor presencia”, alega Raquel López, especialista en literatura infantil y juvenil. De este modo, la semana pasada Salamanca pudo disfrutar de diversas propuestas de ocio centradas en los libros.

Actividades de La SAL

Desde el 12 al 18 de noviembre, Asociación La SAL se dispersó por La Caraba, La Latina, Letras Corsarias, Musarañas y Santos Ochoa para difundir la literatura infantil. Y el pasado fin de semana finalizó el programa con conciertos, batucadas y un taller de percusión con libros para el deleite de las familias.

SAL
Algunos momentos en la presentación de la Asociación La Sal

La puesta de largo de la SAL se desarrolló con una escenificación de ‘los cocineros y vendedores de La SAL’ a la que acudieron casi un centenar de personas. Entre pequeños y mayores pudieron disfrutar de las representaciones de las orquestas Camerata Salmantina y Ranita del Tormes en la plaza de los Bandos, bajo el concierto conocido como En clave de SAL.

Estaremos presentes en la feria municipal del libro y en proyectos docentes

“Abiertos a todo el público”, la asociación trabajará para “el año que viene en “ofrecer un proyecto en un gran salón” y “estar presentes en la feria municipal del libro, además de trabajar con docentes, jóvenes y adolescentes”, según indica Raquel López.
“Es un trabajo que queremos hacer con todos, niños, jóvenes, padres, profesores, libreros… para mostrar el libro como un juguete”, aseguró Fernando Rubio.

SAL SAL SAL

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*