AESCO espera en estas Rebajas un repunte de las ventas de hasta un 5%

Desde AESCO insisten "en la necesidad de recuperar un calendario oficial de rebajas y acabar con la avalancha de descuentos generalizados"

AESCO

El pequeño y mediano comercio afronta el periodo de Rebajas de una forma optimista. Desde la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en Consejo Económico y Social, se espera “que las ventas de los meses previos se vean compensadas de alguna forma por este periodo de rebajas”. Así, las previsiones indican que las rebajas de invierno pueden llegar a suponer un repunte internaual de las ventas “de entre un 3% a un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado”, tal y como apuntan desde la asociación.

Esta campaña, que puede llegar a suponer hasta el 40% del total de las ventas de todo el año para determinados sectores, cobra una gran importancia para el comercio minorista. Sin embargo, en los últimos años se ha visto afectada por la cantidad de descuentos y ofertas que se lanzan a lo largo del año.

Como afirma el presidente de AESCO, Benjamín Crespo, “el efecto llamada de las rebajas se ha perdido en cierta manera y ahora nos encontramos con promociones todos los meses, más o menos agresivas, lo que hace que el consumidor pierda el interés real y todo esto tenga su reflejo directo en una reducción de las compras en rebajas”. De ese modo, la asociación insiste “en la necesidad de recuperar un calendario oficial de rebajas y acabar con la avalancha de descuentos generalizados.”

Para ello, AESCO y la Confederación Española de Comercio (CEC) creen que es “urgente activar a la mayor brevedad posible” la mesa de diálogo anunciada por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto. En ella se estudiarán las consecuencias de la liberalización en el año 2012 del comercio minorista.

Tal y como ha sucedido en los últimos años, la asociación prevé que la mayor parte de las ventas se concentrarán en los primeros 10 o 15 días. Sin embargo, será en la recta final de las rebajas cuando los descuentos puedan llegar incluso a un 70% sobre el precio inicial de los productos. Cabe destacar que en este periodo de ofertas tiene como protagonistas a los artículos textiles y de uso personal.

AESCO
Cartel dedicado a las Rebajas elaborado por AESCO.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*