Prosigue la buena racha del coronavirus en Salamanca: Dos semanas sin fallecidos

Paciente infectado por coronavirus.

Aún es muy pronto para cantar victoria y lo único que tenemos que hacer es seguir siendo prudentes, usar mascarillas y llevar hasta el extremo las normas de distancia personal. Está claro que es lo único que funciona para combatir un virus letal que convirtió, solo hace unas pocas semanas, el hospital de Salamanca en lo más cercano a una pesadilla. Afortunadamente, aquel horror ya pasó y ahora solo queda hacer lo posible para que no se vuelva a repetir. Un rebrote sería fatal tanto por el cansancio físico y mental del personal sanitario como para la ya de por sí maltrecha economía de la ciudad.

La Consejería de Sanidad de la Junta ha publicado los datos diarios de la influencia del coronavirus en la comunidad autónoma y Castilla y León notifica hoy veinte nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.359; de esa cifra, 19.948 han sido confirmados mediante PCR. Los pacientes dados de alta son 8.530, catorce más y desde la última comunicación oficial no se ha registrado ningún fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, manteniéndose esta estadística en 2.054 decesos.

Respecto a lo que sucede en Salamanca, se cumplen 14 días sin que ninguna persona haya fallecido con coronavirus en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad. Esto es, la cifra de muertos se mantiene en 370, a nivel regional solo por detrás de León, donde se han producido 423 decesos, y de Valladolid, con 393 fallecimientos. Respecto a los nuevos casos, no se ha registrado ningún positivo en las últimas 24 horas, aunque sí que se han referido dos casos confirmados en pruebas realizadas en días pasados.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*