Abierto el plazo para los Premios Solidaridad

Por vigésimo tercer año consecutivo Cruz Roja Española en Salamanca recompensará los valores de solidaridad, tolerancia y humanidad en una gala que tendrá lugar el 1 de febrero de 2019

Certamen, con Antonio Resines, de Cruz Roja en Salamanca en 2016.
Certamen, con Antonio Resines, de Cruz Roja en Salamanca en 2016.

La actividad desinteresada y anónima de muchas personas en favor de una sociedad más justa y digna es el motivo por el que Cruz Roja Española vuelve a reconocer, animar y potenciar, un año más, aquellas laboresque favorecen la integración, la difusión de los problemas sociales, la educación, la tolerancia y el respeto a la dignidad humana”, según apunta la institución.

Los Premios Solidaridad se celebrarán el 1 de febrero de 2019

De este modo y por vigésimo tercer año consecutivo, Cruz Roja Española en Salamanca convoca los Premios Solidaridad en una gala que se celebrará el año que viene, el 1 de febrero de 2019, en el Auditorio Fonseca a las ocho de la tarde. La entidad anima a la sociedad salmantina a que presenten las candidaturas para las diferentes modalidades de los galardones y “poder hacer, así, un reconocimiento público a aquellas personas, entidades o instituciones que durante el año 2018 hayan destacado por sus acciones a favor de los colectivos y personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Hasta el 21 de enero de 2019, los interesados podrán presentar las candidaturas a las categoría

Las bases de participación y el formulario para enviar por correo electrónico o entregar en mano con la misión de proponer candidaturas se encuentran en la página web www.cruzroja.es/salamanca. Entre otras cuestiones, el jurado valorará la difusión de los valores solidarios entre la población, la potenciación de actuaciones en favor de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad o las acciones solidarias realizadas por familias o en el entorno familiar. Además, se tendrán en cuenta las aportaciones empresariales ante problemáticas sociales específicas o medioambientales y la potenciación de actitudes tolerantes frente a las racistas o xenófobas. En la categoría de la solidaridad infantil se premiarán las acciones realizadas por niños y niñas hasta los 16 años.

Hasta el 21 de enero de 2019, los interesados podrán presentar las candidaturas a las categorías: Acción Individual, Acción Colectiva, Acción Infantil, Acción Empresarial, Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Premio Especial.

El Premio Solidaridad 2017 se lo llevó este año la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), Magdalena Hernández por 30 años al frente de este servicio de una manera totalmente desinteresada.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*