‘Asesinato en la Universidad’, la película sobre la Universidad de Salamanca que se estrenará el jueves en La 1

El film homenajea el VIII centenario del Estudio salmantino

película
'Asesinato en la universidad'

La película para televisión ‘Asesinato en la Universidad’ ambientada en la Universidad de Salamanca se estrenará el próximo jueves, 1 de noviembre. El film, creado para homenajear el VIII centenario del Estudio salmantino, podrá verse en La 1 a las 10:05. 

Rodada el pasado mes de febrero en la USAL, la cinta vio la luz por primera vez el durante la 66 edición del Festival de San Sebastián. Sin embargo, no será hasta el próximo jueves cuando los espectadores podrán disfrutar de ella en la pequeña pantalla.

Dos épocas diferentes

Ambientada en la actualidad y en el Siglo Oro, la película narra la investigación que realiza la historiadora Lara Cabanes, interpretada por Leonor Watling, para esclarecer el asesinato de Antonio de Román, un catedrático y fraile Agustino. El suceso, que ocurre en extrañas circunstancias en pleno siglo XVI, sumerge a Cabanes en una época en la que la Universidad de Salamanca era escenario de intensos debates.

Con el transcurso de la investigación, la historiadora irá descubriendo diversas intrigas entre profesores y órdenes religiosas. Sobre todo, entre los agustinos y los dominicos. Además, Cabanes comprobará que los hechos sin resolver ocurridos hace más de cinco siglos siguen teniendo efectos en la actualidad. Así, en el largometraje ambas épocas se funden en torno a la lucha entre la pasión por el conocimiento y el ansia por el poder. Es decir, entre la libertad y el control.

Coproducida por RTVE y La Cometa TV en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ‘Asesinato en la Universidad’ ha sido dirigida por Iñaki Peñafiel. El reparto lo completan actores como Daniel Grao, Macarena Sanz, Alfonso Bassave, Javier Pereira o Fernando Soto, entre otros. Por su parte, el guion lo firman Clara Pérez-Escrivá y Antonio Asencio.

película

película

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*