ASPAPEL entrega la Pajarita Azul 2019 al Consistorio salmantino

Los salmantinos reciclaron en 2018 más de 4 millones de kilos de papel papel y cartón a través de los contenedores de las vías públicas

Una salmantina, reciclando cartón en Salamanca. FOTO: DGRATIS Salamanca.
Una salmantina, reciclando cartón en Salamanca. FOTO: DGRATIS Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca obtiene la distinción Pajarita Azul 2019 “por la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón”. Así lo asegura el Consistorio que recibe el premio gracias a la acción de reciclaje de los salmantinos. En total, los vecinos han depositado en los contenedores azules más de 4 millones de kilos el pasado 2018.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) premia todos los años la labor con una, dos o tres pajaritas azules como “niveles de excelencia”. Los diferentes contenedores que se encuentran en la vía pública, en los puntos limpios y el servicio puerta a puerta son los medios para el reciclaje, gracias al Consistorio.

La evaluación para conceder esta distinción se lleva a cabo en base a 21 indicadores en cinco bloques. Éstos son: recogida del contendor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana. También: regulación y planificación y resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.

El premio se otorga en el marco del programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva de papel y cartón. Los destinatarios son ayuntamientos y agrupaciones de municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.

El Ayuntamiento de Salamanca organiza, además, labores continuas de concienciación al reciclaje.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*