El Museo del Comercio convoca el IX concurso de fotografía

El certamen tiene como tema principal las zapaterías salmantinas, y consta de varios premios en metálico: un primero, de 1.000 euros; un segundo, de 500 euros; y un tercero de 250 euros. Además habrá un reconocimiento especial de 250 euros y once accésits

Un joven, mientras realiza una fotografía.
Un joven, mientras realiza una fotografía.

Las zapaterías de la ciudad serán las protagonistas del IX concurso de fotografía impulsado por el Museo del Comercio de Salamanca. Para esta edición del certamen, que ya ha sido convocada, se ha elegido como objeto temático el comercio del calzado. Así, los participantes deberán acudir a las tiendas o a los espacios temporales o permanentes, donde se vendan zapatos para tomar las imágenes. Desde la organización del concurso destacan que los lugares en los que únicamente se fabrique o se arregle calzado, quedarán fuera del tema. Lo mismo sucederá con aquellos originales que muestren zapatos descontextualizados de cualquier zapatería.

Se admitirán a concurso las imágenes que muestren negocios ya abandonados

A pesar de que el tema gira en torno a establecimientos en activo, también se admitirán a concurso las imágenes que muestren negocios ya abandonados. Como afirman desde la entidad, “podrán fotografiarse trabajadores ejerciendo su profesión, su espacio comercial, su mercancía o sus herramientas profesionales, siempre que éstas nos remitan a una zapatería concreta.”

El plazo para enviar los originales estará abierto hasta el próximo 7 de abril a las 14:00 horas. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el Museo o haciendo clic aquí. Como apuntan desde la organización, el fallo se hará público antes del 18 de abril de este año.

Los premios

Los premios del IX certamen de fotografía convocado por el Museo del Comercio son los mismos que en convocatorias anteriores. De esta forma, el primer galardonado se podrá hacer con 1.000 euros. A este le seguirá un segundo premio de 500 euros, y un tercero de 250 euros. Además, el concurso ha establecido un reconocimiento especial valorado en 250 euros. Este se destinará a las obras que muestren zapaterías existentes fuera de Salamanca y provincia. Mencionar que se entregarán 11 accésits.

Los interesados que deseen obtener información complementaria pueden ponerse en contacto con el Museo del Comercio a través de su página de Facebook. También podrán hacerlo a través del correo electrónico concursofotografico@museodelcomercio.es

Cartel del IX Concurso anual de fotografía del Museo del Comercio de Salamanca.
Cartel del IX Concurso anual de fotografía del Museo del Comercio de Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*