Lumbrales corona San Isidro con la Feria Ganadera, de Maquinaria y la XXIV Feria Agroalimentaria

La plaza de la Alegría albergará productos típicos y el recinto ferial acogerá unas 300 cabezas de ganado y se le suma una yincana equina, juego de pelota y un concierto

La plaza de la Alegría y el recinto ferial de la localidad salmantina de Lumbrales acogerán dos citas ineludibles este miércoles, 15 de mayo. Las citas coinciden con la festividad de los agricultores y ganaderos San Isidro Labrador y, bajo este marco, el municipio celebra la XXIV Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfronteriza y la Ganadera y de Maquinaria Agrícola.

A las diez de la mañana, se abrirá al público la XXIV Feria Agroalimentaria en la plaza de la Alegría de Lumbrales y la comitiva consistorial realizará un recorrido por los expositores de productos típicos de la tierra. En esa misma ubicación y durante la jornada, realizarán talleres de alfarería.

Por otra parte, el recinto ferial acogerá la Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola para la que se esperan unas 300 cabezas de ganado, entre las que destacan las razas de bovino. La apertura tendrá lugar a las once de la mañana y se podrán visitar los distintos corrales y recorrer la exposición de maquinaria.

A las 13 horas, los amantes de los equinos podrán disfrutar de una yincana y, media hora después, se entregaran los premios y trofeos.

A las seis de la tarde, se sucederán los partidos de pelota que organiza el Club de Pelota Salamanca. En primer lugar, Karrejal (Vizcaya) y J.Curto (Castilla y León) contra Serrano II y Galgo II (Castilla y León). En segundo lugar, Galgo IV y Plaza (Castilla y León) contra Cabrerizo II (La Rioja) y Uriondo (Vizcaya).

Para culminar la jornada de Lumbrales, a las ocho de la tarde, Alba Pascual de Lumbrales ofrecerá un concierto de música.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*