El Instituto de las Identidades de la Diputación lanza una web para difundir el patrimonio de la provincia

Cumplen 10 años desde que se organizasen para contribuir a la recuperación, la conservación y el estudio de las señas de identidad de Salamanca

Hace ya 10 años que el  Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (Ides) nació “como paso definitivo y firme para contribuir a la recuperación, la conservación, el estudio y la difusión de las señas de identidad de la provincia de Salamanca, en toda su riqueza plural (etnografía, historia, arte, geografía y paisaje, etc.), tanto desde el punto de vista histórico como actual, y sin exclusiones ni reducciones tanto geográfico-administrativas como culturales”. En la actualidad, lanzan una web para contribuir con estos objetivos.

Hace ya 10 años que el Ides nació

Las cuatro áreas de actividad del instituto (Investigación y Documentación, Didáctica, Consolidación y Difusión y Publicaciones) se despliegan mediante menús accesibles. Éstos integran una jerarquía de contenidos inteligentes para poder navegar desde cualquier dispositivo. La web mejora el tratamiento de las imágenes, optimizadas para una carga rápida y con un tamaño adecuado. Así mismo, se ha reforzado el motor de búsquedas para poder encontrar el mayor número de referencias.

La nueva web irá incorporará documentos en audio y vídeo. También, imágenes de su archivo fotográfico y publicaciones agotadas. Éstas podrán compartirse con los interesados por los diferentes perfiles de las identidades, el fruto del trabajo editorial del Ides.

Otra de las novedades que ofrece además de la web es la incorporación de las redes sociales, Twitter e Instagram. Permite reforzar una de las líneas de trabajo del Ides. Una de ellas para por implicar al mayor número de personas en la concienciación y en la aportación al conocimiento del patrimonio inmaterial. Además, todas las noticias publicadas en la web del Ides se podrán compartir de manera directa por las redes sociales.

Abierto el plazo para el torneo de calva de La Salina hasta el 12 de abril

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*