La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de morado con motivo del Día Internacional de la Epilepsia

Cada año, se celebra esta conmemoración con el objetivo de visibilizar la enfermedad y las dificultades a las que se enfrentan los que conviven con ella

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará este martes, día 26, de color morado con motivo del Día Internacional de la Epilepsia, que se celebra con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y las dificultades a las que se enfrentan los que conviven con ella.

El acto se enmarca en una serie de celebraciones encaminadas a concienciar a la sociedad, por un grupo de personas que trabaja en este campo en la Universidad. El objetivo incluye informar y concienciar a la población sobre la actuación ante un ataque epiléptico.

Ante una crisis de epilepsia

Cuando nos encontremos con una persona que sepamos que tiene epilepsia e incurra en una crisis, lo primero es mantener la calma y, además, no introducir nada en la boca ni sujetar a esa persona. En la medida de lo posible, se le colocará tumbada con algo blando bajo la cabeza, se le aflojará la ropa u objetos que le impidan respirar con normalidad y se retirarán los objetos cercanos que puedan provocar lesiones. Medir el tiempo y, si la crisis dura más de cinco minutos, avisar al 112.

La epilepsia, una enfermedad aún desconocida y escondida

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*