Más de 60 organizaciones feministas denuncian el negacionismo de la violencia de género

El acto se celebrará en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores el próximo miércoles, día 9 de enero, a las 11:00 horas

feminista
Fotografía de archivo de la inauguración del congreso 'Igualdad y violencia de género' / USAL

El Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores acogerá el próximo miércoles, día 9 de enero, a las 11:00 horas, la lectura de un manifiesto feminista que denuncia el negacionismo de la violencia de género. El acto tiene como fin mostrar “la mentira como estrategia electoral por parte de la extrema derecha organizada en torno a VOX, así como la exigencia de este partido de derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género“, según han manifestado fuentes de la organización. De acuerdo con los firmantes del texto, a través de ellas, “buscan desmontar los derechos logrados y el apoyo a las víctimas del terrorismo machista conseguido con décadas de trabajo feminista en España”.

Participantes

En el evento participarán más de 60 organizaciones feministas de todo el país. Así, la Unidad de Igualdad, el Centro de Estudios de la Mujer y el Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género se sumarán al manifiesto. También contará con el apoyo del Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca. El texto será leído por Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León.

En el acto también estará presente Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca. Así como, Francisco Javier de Santiago Herrero, subdirector del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca; y Ángela Figueruelo Burrieza, directora Académica del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*