Castilla y León en el ‘top cinco’ de destinos rurales preferidos por los turistas en el puente de Todos los Santos

La cifra de ocupación se encuentra por encima de la media registrada en el ámbito nacional

Fotografía de Salamanca
Fotografía de Salamanca

Castilla y León se convierte en uno de los 5 destinos favoritos del turista rural para viajar en el puente de Todos los Santos. De acuerdo con los datos aportados por EscapadaRural.com, la comunidad autónoma cuenta con un 45% de ocupación. Esta cifra se encuentra por encima de la media registrada en el ámbito nacional, que se sitúa en el 42%.  Las comunidades del noreste se posicionan como destinos preferidos al acaparar las reservas para las noches comprendidas entre el 1 y 4 de noviembre y ocupar los puestos más altos de la tabla.

Según la información aportada por la web de viajes después de analizar los calendarios actualizados de 9.025 casas rurales, se muestra que Navarra lidera el ranking nacional con un 77% de ocupación. A ella le siguen La Rioja con un 60%, Aragón con un 50% y Cataluña con un 49%. En el quinto lugar se encuentra Castilla y León con un 45%. Por otro lado, a la cola de la lista destacan Asturias y Madrid, ambas con un 27%, y Galicia con un 23% de ocupación.

En comparación con los resultados obtenidos años anteriores, la cifra se ha incrementado. Mientras en el 2017 el número de turistas descendió significativamente debido a que la festividad cayó en miércoles, los datos obtenidos en el 2016 muestran una tendencia en alza.  De este modo, hace dos años se registró un 48% de ocupación, seis puntos menos que en esta ocasión.

Por otra parte, los datos obtenidos del análisis por provincias vuelven a situar al noreste español como la zona favorita del viajero rural. De esta forma, el estudio posiciona a Navarra como líder con un porcentaje superior al 70%. También destacan Soria con una ocupación del 68% y Barcelona con un 59%. La única excepción es Huelva, que se cuela en el top 10 como la única provincia situada al sur de España con gran ocupación.

Las casas con chimenea y barbacoa, las más demandadas

Atendiendo al tipo de casas más solicitadas, los viajeros rurales se han decantado por alojamientos que cuentan con chimenea y barbacoa. Una elección que coincide con la previsión de descenso de temperaturas a nivel nacional para este puente.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*