La Catedral Nueva acogerá, por primera vez en España, un concierto de campanas de mano

A esta actuación, que tendrá lugar el día 5 de junio a las 20:00 horas, se sumará un concierto de obras sacras, el día 2, a cargo del Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música

Músicos procedentes de Reino Unido, que forman parte del Handbell Ringers International.
Músicos procedentes de Reino Unido, que forman parte del Handbell Ringers International.

El miércoles, 5 de junio, a las 20:00, Salamanca volverá a convertirse en un referente en la cultura de nuestro país. La Catedral Nueva de la ciudad albergará el concierto de un coro de campanas de mano, que se escuchará por primera vez en España. La actuación correrá a cargo de Handbell Ringers International.

Cuarenta músicos procedentes de diferentes formaciones de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estonia, llegarán hasta la capital del tomes dirigidos por Debbie Rice, directora del Comité Internacional de Handbell. Este coro de campanas de mano, que está de de gira por España, propondrá un concierto muy variado en el que se incluyen obras de música sacra y gospel. También habrá guiños a la música flok, así como a la popular.

Se trata de una actuación pionera en nuestro país, ya que los coros de campanas de mano son bastante anecdóticos en los países del sur de Europa, a diferencia de otros países de Centroeuropa y Escandinavia, así como en América y Asia, donde son muy conocidos. El coro Handbell Ringers International también ofrecerá conciertos en otras ciudades como Barcelona, Burgos y Segovia. Cabe recordar que la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 Música religiosa en la Catedral Vieja

Cartel promocional del concierto a cargo del Coro de Cámara Escuela Municipal.
Cartel promocional del concierto a cargo del Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música.

A esta cita musical se sumará otro concierto que, en este caso, estará dedicado a la música religiosa. El domingo, 2 de junio, a las 20:00 horas, en la Catedral Vieja, el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música, que dirige Antonio Santos, ofrecerá, por cuarto año consecutivo, un concierto de obras sacras de diferentes épocas y estilos. Este realizará un recorrido desde la polifonía renacentista hasta compositores contemporáneos, pasando por grandes maestros como Pergolesi, Beethoven o Saint-Saens. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El Coro de Cámara se crea en 2014 y está formado por una selección de voces del Coro Santa Cecilia, que aborda el canto en ensamble y el repertorio de polifonía renacentista, barroca y romántica. Desde su fundación interviene regularmente en las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca como Música en las Plazas y en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el ciclo Navidad Polifónica. También ha ofrecido varios recitales como Canciones para el Solsticio de Invierno en la Casa Lis en diciembre de 2015 y el Concierto de Música Sacra en la Catedral Vieja de Salamanca en abril de 2016.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*