Las Casas del Parque celebrarán jornadas de puertas abiertas este fin de semana

Los asistentes podrán acceder a estos espacios protegidos y descubirir el extenso patrimonio que acogen durante las efemérides del Día Europeo de los Parques y el de la Red Natura

Fotografía de la Casa del Parque 'El Sobradillo', en Las Arribes del Duero.
Fotografía de la Casa del Parque 'El Sobradillo', en Las Arribes del Duero.

Con motivo del Día Europeo de los Parques, que se celebrará el próximo viernes, 24 de mayo, y del Día Europeo de la Red Natura 2000, que tuvo lugar el pasado día 21, un total de treinta y dos Casas del Parque y centros temáticos, gestionados por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, abrirán sus puertas al público de forma gratuita este fin de semana.

Durante el viernes, el sábado y el domingo, en el horario de apertura habitual de los centros, los visitantes podrán conocer las peculiaridades y los valores ambientales y naturales de Castilla y León. Para ello, los educadores centrarán las visitas en destacar estas figuras de protección.

A esta propuesta se sumarán las diferentes Casas del Parque salmantinas, como ‘El Torreón del Sobradillo’. Este centro, ubicado dentro del parque natural de las Arribes del Duero, propone para esta fecha una ruta hasta el Mirador del Molinillo en bicicleta. A lo largo del recorrido, los asistentes podrán disfrutar de la primavera, mientras se deleitan con unas vistas espectaculares. Para este trayecto, de dificultad baja, se utilizarán las bicicletas eléctricas que hay disponibles gracias al proyecto Moveletur.

Como han afirmado fuentes de la Junta de Castilla y León, a través de estas jornadas “se quiere mostrar el extenso patrimonio natural y cultural que acogen los espacios protegidos de la Comunidad.”

Día Europeo de los Parques

Bajo el lema ‘Áreas protegidas: nuestros tesoros naturales’, el próximo 24 de mayo se celebrará el Día Europeo de los Parques. Esta fecha, que se conmemora desde 1999 en toda Europa, tiene como objetivo poner en valor la importancia de estas zonas tanto para el equilibrio de los ecosistemas como del desarrollo rural.

En la Comunidad, existen actualmente treinta y dos áreas con diferentes figuras de protección, lo que supone aproximadamente 800.000 hectáreas entre Parques Nacionales, Regionales, Naturales, Reservas Naturales y Monumentos Naturales. Diez de ellos se encuentran acreditados y en posesión de la Q de Calidad Turística y seis de la Carta europea de turismo sostenible.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*