La luz de las candelas iluminará las fiestas de Villamayor

Como novedad, este año se realizará una interpretación teatral sobre la historia de la fiesta por las calles de la localidad

Villamayorenses, mientras celebran la fiesta de las Candelas en la localidad.
Villamayorenses, mientras celebran la fiesta de las Candelas en la localidad.

Ya han llegado las Candelas de Villamayor. El municipio salmantino celebra su tradicional festejo hoy, viernes, y mañana, sábado, con un programa repleto de actividades. La primera jornada arrancará este año con una novedad y es que, la asociación de empresarios Impulsa Villamayor, ha organizado una representación teatral, que mostrará a los asistentes la historia de la fiesta de las Candelas. Este espectáculo se llevará a cabo por las calles principales del pueblo en pases con diferentes grupos a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

La celebración continuará por la noche con un concierto, que acogerá la carpa de Piedra Dorada a las 23:00 horas. En él, los armuñeses podrán disfrutar de las canciones más populares de los años ochenta y noventa.

Durante el sábado, las actividades matinales estarán enfocadas a los más pequeños. Como afirma Vicente Castaño, técnico de cultura del Ayuntamiento de Villamayor, se instalará un parque infantil en el Pabellón Dori Ruano, donde los niños tendrán la oportunidad de divertirse. El horario será de 11:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Las celebraciones también incluyen una misa en honor a la Virgen de las Candelas, que tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas, en la iglesia parroquial. Durante esta eucaristía, en la que se refiere al Cristo como la luz que ilumina las candelas, se da continuidad a la tradición recogida en el Antiguo Testamento, con la presentación del Niño Jesús y la purificación de María.

Por la tarde, se llevará a cabo un espectáculo de magia a las 18:30 horas destinado a toda toda la familia. El broche de oro al programa de fiestas de las Candelas lo pondrá la verbena a cargo de la orquesta ‘Triskel’, que se llevará a cabo el domingo en la carpa de Piedra Dorada, a las 23:00 horas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*