Los efectos de la borrasca Jorge llegarán a Salamanca este fin de semana

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las máximas caerán desde los 20ºC de máxima hasta los 15ºC del viernes al sábado

Las lluvias llegarán a la capital durante la mañana del sábado.
Las lluvias llegarán a la capital durante la mañana del sábado.

El viento y las precipitaciones llegarán este fin de semana a Salamanca. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa del temporal que se avecina durante las próximas jornadas y que se prolongará hasta el martes, como consecuencia de la aproximación de la borrasca Jorge.

A pesar de que ‘Jorge’, se encontrará el mediodía de este sábado al oeste de las Islas Británicas, por su flanco sur, el gradiente de presión será importante y provocará rachas de viento fuertes en el noroeste peninsular, especialmente de noche y en la primera mitad del sábado. Así, en amplias zonas de Galicia, Asturias y de la Cordillera Cantábrica las rachas de viento superarán los 100 km/h, llegando hasta los 130 km/h en el norte de A Coruña y de Lugo, además de en la comarca asturiana de Oriente. En el Sistema Ibérico y en Pirineos el sábado también será muy ventoso y lloverá en gran parte del noroeste peninsular.  Las temperaturas registrarán un notable descenso en casi todo el país, solo quedarán al margen el litoral oriental peninsular y los archipiélagos.

https://twitter.com/AEMET_Esp/status/1233020061658550273

Bajan las máximas en Salamanca

En lo que respecta a Salamanca, el mercurio descenderá 5 ºC en solo una jornada. Mientras este viernes, las máximas son de 20 ºC, el sábado bajarán hasta los 15 ºC y, solo alcanzarán, durante el domingo, los 13 ºC. Por su parte, las mínimas subirán de 1 ºC hasta los 6 ºC, en el fin de semana.

Los efectos de la borrasca Jorge también se notarán en los cielos. El sábado, estos amanecerán nublados y con precipitaciones, que darán una tregua durante la tarde. Sin embargo, las lluvias volverán a aparecer por la noche y se prolongarán hasta el martes. Las rachas de viento alcanzarán los 40 km/h en la mañana del sábado.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*