El colegio Beatriz Galindo, el primero de la provincia en solicitar la asignatura de religión islámica

La Confederación Islámica no localiza a ningún docente que cuente con la acreditación necesaria para impartir la materia

Galindo
Fachada del colegio Beatriz Galindo en el barrio Vidal

Es el primer centro escolar que puede impartir la religión islámica en Salamanca, pero en el colegio Beatriz Galindo, situado en el barrio Vidal, sigue vacante la plaza de docente acreditado para enseñar esta asignatura.

Desde que en junio del año 2017, la administración autonómica le concediera la autorización para ofrecer esta materia, el colegio continúa esperando para dar comienzo a las clases que servirán como una optativa a las de religión católica.

Tal y como indican desde la dirección del centro, el motivo por el que se mantiene esta situación es porque la Conferencia Islámica no ha nombrado aún a un profesor que cuente con la acreditación requerida.

Un derecho de las familias

La normativa vigente deja claro que se puede solicitar la incorporación de la asignatura de religión islámica en un centro escolar público si al menos diez familias lo requieren, y el Beatriz Galindo lo cumple con creces. Mientras en el 2017 fueron 45 familias las que lo solicitaron, en el presente curso académico han sido 38. De este modo, la oportunidad de recibir la asignatura de religión islámica, indica el director del colegio, Andrés Rodríguez, “es un derecho para las familias”. Además, explican desde el centro del barrio Vidal “para nosotros es cumplir con nuestra obligación”.

Actualmente los alumnos se encuentran cursando la asignatura de ‘Valores sociales y cívicos’ como alternativa a la religión católica mientras el centro continúa a la espera de que se designe el profesor.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*