Vecinos de 130 municipios de Salamanca podrán sacar dinero en efectivo a través de los bibliobuses

0
88
Presentación de los bibliobuses con cajero automático de la Diputación de Salamanca. EUROPA PRESS 17/11/2021

Dos de los cuatro bibliobuses de la Diputación de Salamanca llevarán incorporados cajeros automáticos para que los vecinos de los 130 municipios por los que pasan sus rutas puedan acceder a dinero en efectivo sin necesidad de desplazamientos.

Estos dispositivos, que comenzarán a funcionar en unos días, el 22 de noviembre, forman parte de “una iniciativa pionera que no se conocía en ningún otro sitio de España” y que ahora se pone en marcha después de solventar trámites jurídicos, de expedientes o competenciales que ha ido completando la institución durante los últimos meses.

Así lo ha reseñado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por los diputados Antonio Labrador y David Mingo, como delegados de las dos áreas competenciales para su puesta en marcha, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, autoridades locales, vecinos y niños de la localidad de Matilla de los Caños del Río, donde se ha presentado la iniciativa.

En su puesta de largo, tras una representación también del grupo Spasmo Teatro, los asistentes han podido hacer los primeros reintegros, como el vecino Manuel Benito, que ha sido el que ha estrenado el servicio, acompañado de su nieto.

Iglesias ha destacado esta propuesta “sencilla y práctica”, fruto de “una idea brillante”, que permitirá a los vecinos acceder a dinero en metálico para compras habituales en sus pueblos como puede ser el pan o acudir a establecimientos de hostelería donde viven, para lo que hasta ahora se encontraban con la problemática de tener que desplazarse a otras localidades y así conseguir efectivo.

El presidente ha apuntado que el servicio estará “de momento” en dos de los cuatro bibliobuses y que da “una solución imaginativa” para un inconveniente que afecta a gran número de los 362 pueblos de la provincia.

Sobre ello, ha explicado que el 82 por ciento de los municipios de Salamanca no cuentan con cajero automático, una situación que comparten también con el resto de provincias. Por ello, ha reconocido que la institución ha recibido “infinidad” de llamadas de otras instituciones “de otros lugares de España” para interesarse por el proceso abierto en Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here