Unos 30.000 universitarios eligen mañana al rector de la Universidad de Salamanca

0
172
Alumnos de la Universidad de Salamanca.

Un total de 30.605 universitarios está llamado a las urnas para elegir al rector de la Universidad de Salamanca en las votaciones que tendrán lugar este martes, 30 de noviembre, entre las 11.30 y las 17.30 horas.

Los catedráticos de Historia Contemporánea Mariano Esteban de Vega y de Derecho Administrativo Ricardo Rivero Ortega son los dos candidatos que optan a dirigir los destinos de la institución académica durante los próximo cuatro años.

En cuanto a resultados, según la información facilitada por la institución académica, está previsto que se conozcan datos de participación en torno a las 13.45 horas y los resultados sobre las 21.00 horas, una previsión condicionada a cómo discurra el recuento de papeletas.

El número de votantes corresponde a profesorado doctor con vinculación permanente, con 1.167 personas llamadas a las urnas; resto de categorías del profesorado, excepto asociado, con 391; ayudantes y personal investigador en formación, 450; profesorado asociado, 860; estudiantes de master y doctorado, 4.693; estudiantes de grado, 21.850; y personal de administración y servicios con 1.194.

Respecto al lugar de votación, los estudiantes de grado podrán depositar su voto en las urnas ubicadas en sus centros universitarios, mientras que para el personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes de máster y doctorado y demás sectores el colegio electoral tendrán que acudir a las Escuelas Mayores.

El rector será elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y por sufragio universal, libre y secreto.

El voto será ponderado de acuerdo a los porcentajes de profesorado doctor con vinculación permanente, al que le corresponde el 52 por ciento; resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado, once por ciento; ayudantes y personal investigador en formación, uno por ciento; profesorado asociado, uno por ciento; estudiantes de máster y Doctorado, cinco por ciento; estudiantes de grado, 21 por ciento; y personal de administración y servicios, nueve por ciento.

La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación a los votos válidamente emitidos, de acuerdo con el criterio establecido los estatutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here