La USAL impulsará la visibilidad de su producción científica con el nuevo Portal de la Investigación

0
292
Presentación del Portal de la Investigación de la USAL USAL 20/5/2021

La Universidad de Salamanca (USAL) impulsará la visibilidad de su producción científica con la puesta en marcha de su nuevo Portal de la Investigación, presentado este jueves por el rector de la institución académica, Ricardo Rivero.

El rector ha informado de que “este portal es la parte visible de un proyecto más amplio de modernización y mejora del Sistema de Gestión Actual de la Información de Investigación Current Research Information System (CRIS) para la gestión de la investigación por parte de los propios investigadores y de la propia institución”.

El nuevo portal digital recogerá la actividad, “permanentemente actualizada”, de los 2.456 investigadores y 227 grupos de investigación con los que cuenta actualmente la Universidad de Salamanca, que aportará indicadores sobre su actividad para cada investigador, además de ofrecer su perfil profesional.

Así, a fecha de hoy, dará visibilidad a las 56.197 publicaciones científicas producidas por el personal docente e investigador de la institución, de las que 18.812 son de acceso abierto, y las 7.292 tesis doctorales dirigidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here