La Universidad de Salamanca abre las puertas del nuevo curso a sus cerca de 30.000 alumnos

0
56
Alumnos de la Universidad de Salamanca.

Numerosas facultades de la Universidad de Salamanca (USAL) han retomado este jueves su actividad académica, junto a los centros que ya iniciaron la formación del nuevo curso en pasadas fechas y otros de la misma institución que lo harán en los próximos días.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha explicado que a lo largo del presente ejercicio lectivo pasarán por sus aulas unos 30.000 estudiantes “de todo el mundo”, de los que la mayoría, 21.000, corresponden con enseñanzas de grado, y .4.000 ya de másteres y títulos de postgrado, además de otros incritos en otras materias y líneas de enseñanza.

Así lo ha dado a conocer el máximo responsable de la USAL durante su participación en la presentación de Startup Olé, que también ha recuperado la actividad presencial, como ya tuvo la Universidad en la enseñanza reglada durante el pasado curso, en lo que denominó el modelo de “presencialidad segura”.

Sobre la presencia ya en Salamanca de los universitarios, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, también presente en el mismo acto, ha mostrado su “felicidad” por estas fechas en las que la localidad recibe a los estudiantes.

Asimismo, García Carbayo se ha mostrado “encantado” de la defensa desde la USAL por la presencialidad, un modelo que la institución académica ha apoyado con “absoluta determinación” y para lo que la Universidad ha hecho “un gran trabajo” y “un esfuerzo muy importante”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here