Objetivos para describir la ciencia

0
586
Fotciencia 14 en la USAL
"Velo de flor". Fotografía de Francisco Javier Domínguez García.

La resina de un árbol también es ciencia, y la levadura que envejece los vinos, y si la mano que dispara es precisa puede ser también arte. Esto es Fotciencia 14 y se puede visitar en el Edificio de I+D+i de la Universidad de Salamanca hasta el próximo 26 de marzo.

Esta muestra de 49 imágenes pretende “acercar la ciencia a la ciudadanía a través de fotografías que abordan cuestiones científicas desde una visión artística y estética”. Está promovida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Fundación Jesús Serra.

Fotciencia 14
“Atracción digital”. Fotografía de Antonio Luis Martínez Carro.

Fotciencia 14

Viaja por España, por universidades, por museos y centros científicos y culturales, y en ese periplo ha hecho escala en Salamanca de la mano de la USAL. Esta iniciativa apuesta por mostrar lo curiosa que puede llegar a ser la ciencia y la tecnología. Aquí importa la imagen pero también el texto, pues a cada fotografía acompaña una pequeña descripción explicativa del hecho científico que quiere que el público identifique.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here