El IBSAL convoca un Concurso de Arte, Ciencia y Salud, dotado con un premio de 10.000 euros

0
393

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) ha convocado el I Concurso de Arte, Ciencia y Salud, un certamen dotado con un premio de 10.000 euros y 4.000 euros para su ejecución.

Este concurso supone “un esfuerzo común” del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de la Universidad de Salamanca, a través de la Facultad de Bellas Artes, y del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca por “representar la relación de colaboración que las une desde hace años y que se ha visto reforzada con la pandemia en forma de proyectos e ideas colaborativas enfocadas a la sociedad”.

Así lo ha dado a conocer el IBSAL, quien ha apuntado también que, para poder llevar a cabo el concurso y su desarrollo, sus responsables han realizado una campaña específica de captación de fondos donde “numerosas empresas locales y nacionales” han colaborado con “gran interés”.

La temática del concurso es libre, sin embargo, serán “especialmente valoradas” aquellas obras que fomenten, a través del arte, la divulgación científica, el impacto en la sociedad de la investigación y la innovación en salud, la importancia de los avances sanitarios y el trabajo de los profesionales sanitarios, y los valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la igualdad, y la inclusión.

El plazo del que dispondrán los artistas para presentar sus propuestas será hasta el 27 de agosto de 2021 y, de entre las participantes, el jurado seleccionará una obra ganadora que obtendrá un premio de 10.000 euros y dos finalistas. Esta decisión del jurado se hará pública antes del 10 de septiembre, ha puntualizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here