Trágicos datos sobre la epidemia en la provincia, cinco fallecidos y 94 nuevos contagiados

0
595
Hospital Clínico Universitario de Salamanca durante el estado de alarma EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 26/3/2020

Y seguimos sumando casos, los datos no mejoran a pesar del optimismo de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, respecto a Salamanca: “hay tendencia a que la curva se aplane”, ha señalado. La información de la Junta de Castilla y León indica que son 94 las personas contagiadas en las últimas 24 horas.

Pero lo más preocupante en la jornada de hoy son los cinco fallecidos notificados, 17 en toda la comunidad autónoma. Los decesos han ocurrido en el complejo hospitalario. En estos momentos, en el hospital Clínico de Salmanca hay 100 personas hospitalizadas en planta por covid y 16 en la unidad de críticos.

En cuanto a los brotes activos, aquí sí encontramos un hilo de esperanza, con cuatro focos menos, 42, frente a los 46 de ayer, miércoles.

Castilla y León notifica hoy 856 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 55.860; de esa cifra, 49.372 tienen confirmación a través de analítica PCR. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 352 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.201.

En las residencias de la provincia hay dos personas aisladas, con síntomas y 81 también aislados sin sintomatología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here