Siguen decreciendo los contagios pero no los fallecimientos de enfermos ingresados en la UCI

0
258
Imagen de una de las Unidades de Críticos de Salamanca.

Siguen decreciendo los contagios pero no los fallecimientos de enfermos ingresados en la UCI. Los datos notificados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León este martes, confirma la tendencia decreciente de la curva de contagios, pues son 147 los casos nuevos, muy alejado de las cifras de la pasada semana, cuando se rondaba el medio millar.

No obstante, las consecuencia de la elevada tasa de ingresos durante enero supone que haya cerca una cuarentena de pacientes en UCI, perfiles de enfermos que tienen más riesgo de no superar la enfermedad. Tal es así, que hoy se notifican cinco fallecidos más en el complejo asistencial.

En cuanto a los brotes activos, este martes hay que hablar de 288, 17 más que el día anterior. Existen 2.367 casos vinculados a ellos.

La presión asistencia en los hospitales salmantinos, este martes siguen ingresados en planta 294 personas y 42 en la unidad de críticos.

Respecto a las residencias de la provincia no hay personas aisladas con síntomas, aunque sí de manera preventiva sin rasgos de padecer la enfermedad. En este sector sí han fallecido mayores en los últimos días, pero están contabilizados como defunciones en el hospital, pues allí se les trasladó para atenderles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here