Siguen aumentando los brotes en la provincia de Salamanca, síntoma de lo que puede ocurrir en las próximas semanas

0
299
Hospital Clínico de Salamanca.

Las palabras del viceconsejeros de la Junta de Castilla y León, en una entrevista concedida esta mañana a la cadena SER de Segovia auguran un panorama poco esperanzador para los salmantinos en las próximas semanas, repesto a la pandemia. Francisco Igea ha indicado que los datos de las últimas semanas pintan una curva ascendente, que podrían llevar a la provincia al nivel de alerta 4, en el que se encuentra ya Segovia.

En cuanto a los datos de la jornada de hoy, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 37 nuevos casos, y ningún fallecido. Estas cifras hay que tomarlas con cautela, pues se trata de un registro posterior a una jornada festiva.

Crecen eso sí los brotes, que ha día de hoy son ya 47, a los cuales se mantienen vinculados y en observación 238 personas.

El número de enfermos hospitalizados ha crecido levemente, pues ahora son 27, frente a los 22 de hace dos días. En la Unidad de Críticos permanecen siete enfermos.

En las residencias no hay ninguna persona aislada con síntomas, aunque hay 29 en observación sin muestras de síntomas compatibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here