Salamanca volverá al Siglo de Oro con recreaciones históricas y otros actos culturales hasta el 21 de septiembre

0
139
Reproducciones de los trajes de Isabel de Portugal y su esposo Carlos V. A la drecha, majestuoso vestido de novia en brocado de seda con el que se casó Mª Manuela de Portugal con Felipe II en Salamanca.
Reproducciones de los trajes de Isabel de Portugal y su esposo Carlos V. A la drecha, majestuoso vestido de novia en brocado de seda con el que se casó Mª Manuela de Portugal con Felipe II en Salamanca.

La ciudad de Salamanca celebrará del 28 de agosto al 21 de septiembre la Semana del Siglo de Oro, una iniciativa que incorpora en su programa 25 actos culturales, entre ellos recreaciones históricas, exposiciones, conciertos, conferencias y proyecciones cinematográficas.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, el productor cultural Manuel Sánchez Hoyos y el cocinero Antonio Álvarez, de ‘La Cocina de Toño’, han presentado los actos programados con los que la ciudad rememorará su patrimonio histórico, arquitectónico, del periodo entre 1492 y 1700 (conocido como Siglo de Oro), así como acontecimientos y personajes históricos universales, relacionados con Salamanca.

La Semana del Siglo de Oro en Salamanca está patrocinada por la Concejalía de Turismo y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con la colaboración de la Universidad de Salamanca, el Obispado de Salamanca y la Pastoral Universitaria.

Esta conmemoración, que se celebrará anualmente, según han anunciado, pretende “poner en valor la importancia del Siglo de Oro Español desde Salamanca y convertir a la ciudad en sede y capital de la Hispanidad y de las ciudades del Siglo de Oro Español, junto a acontecimientos tan atractivos como la Boda de Felipe II que se casó en Salamanca con María Manuela de Portugal”.

Sobre exposiciones, la iglesia San Benito acogerá ‘Trajes y moda del Siglo de Oro’ con “un viaje” al pasado para ver cómo vestían reyes, nobleza, hidalgos, soldado, estudiantes y pueblo” y otro apartado para la muestra fotográfica ‘Alma Charra. Unión de pueblos de España y de México’, además de visitas teatralizadas.

Asimismo, la organización ha anunciado diferentes propuestas de teatro, cine y música en las iglesias de la Purísima y San Sebastián, en la fachada de la Catedral de Salamanca o en el Colegio Mayor de Fonseca, además de desfiles y recreaciones de batallas al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here