Salamanca rompe la tendencia nacional y sigue a la baja en contagios, aunque hay que notificar un fallecido

0
375

Mientras la curva de contagios sigue la tendencia al alza, esperada como origen de la tercera ola, en Salamanca la situación mejora cada día. Así, la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha notificado este lunes, 16 nuevos positivos en la ciudad charra, aunque, eso sí, hay que notificar un fallecido, en el Complejo Hospitalario de Salamanca.

Con este nuevo deceso son ya 633 las personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19 en el Hospital salmantino desde que se inició la pandemia.

Los brotes activos disminuyen hasta los 22, haciéndolo también notablemente las personas vinculadas a ellos hasta las 147, con lo serían 77 menos que ayer.

En las residencias de mayores de la región hay tres personas aisladas con síntomas compatibles con la covid-19, y otros 26 aislados, sin síntomas.

En Castilla y León se han notificado 152 casos nuevos de COVID-19, de los que 143 son de diagnóstico reciente. También han fallecido 14 personas por la enfermedad, mientras que el número de altas asciende a 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here