Salamanca ha rendido homenaje a las mujeres con una ofrenda floral en el Parque de La Alamedilla. Al acto, programado por el Ayuntamiento de la ciudad, han acudido representantes de los distintos grupos políticos, que han leído un manifiesto conjunto.
En el acto, ante la escultura ‘Victoria’ de Agustín Casillas, han tomado la palabra las concejales Carmen Díez, María García, Ana Suárez y Almudena Parres, en representación de los distintos partidos políticos con presencia en la corporación, salvo Virginia Carrera, que no ha podido asistir por motivos laborales.
A continuación, después de unas palabras en las que han hecho especial hincapié en la importancia de la labor desempeñada ante la pandemia por empleos que habitualmente son desempeñados por mujeres, dos trabajadoras del consistorio, dentro de esas profesiones consideradas esenciales durante la covid, han depositado una centro con flores ante la obra escultórica ‘Victoria’.
Entre los asistentes, en un acto simbólico y con apenas presencia para cumplir con las medidas que evitan la propagación del Covid, han estado representantes políticas y trabajadoras de distintos servicios municipales, además del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, y la subdelegada del Gobierno, María Encarnación Pérez.