Salamanca, la provincia en la que más crece el alumnado de Secundaria y Bachillerato

0
66
ebau
Estudiantes de 2ª curso de Bachillerato. Foto de Archivo.

En la provincia de Salamanca, la estimación para este curso es de 47.043 alumnos del régimen general, lo que supone un incremento del 1,91% respecto al número de alumnos que cursaron estudios en Salamanca el curso pasado. Es la provincia de la Comunidad en la que más crece el alumnado, que en toda Castilla y León alcanza los 345.704 estudiantes.

El viernes, 10 de septiembre, comenzaron las clases los estudiantes del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial y mañana miércoles se inicia para Secundaria y  Bachillerato. A lo largo de las últimas semanas de septiembre y del mes de octubre se incorporarán también los alumnos de los ciclos de Formación Profesional y de  Enseñanzas de Idiomas y Artísticas.

En cuanto a los profesores, la provincia de Salamanca tendrá este curso un total de 3.636 docentes entre todos los niveles, un número ligeramente superior al del curso pasado, teniendo en cuenta el incremento que se produjo para atender a los desdobles con motivo de la pandemia.

El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha explicado durante la presentación que “la Junta de Castilla y León ha trabajado para poder poner todos los recursos, humanos y materiales, necesarios para poder llevar a cabo este curso escolar con total seguridad”. Es por ello que se mantendrán los protocolos de prevención, haciendo hincapié en la distancia de seguridad de 1,5 metros, manteniéndose los grupos estables de convivencia infantil y primero de Primaria entre 22 y 25 alumnos y el uso de mascarilla desde los 6 años.

Eloy Ruiz también ha querido destacar la importancia de la vacunación en este nuevo curso escolar. “Hay que tener en cuenta que el ritmo de vacunación es bueno y los mayores de 12 años acudirán a los centros con, al menos, una dosis suministrada. En este sentido, y a medida que mejore la situación epidemiológica, se podrán ir flexibilizando algunos aspectos como el uso de la mascarilla, que en principio será obligatoria en todo el recinto para los escolares que cumplan 6 años”, ha señalado.

Este curso funcionarán en la provincia cinco unidades con tres alumnos cada una en las localidades de San Pedro de Rozados, Barbadillo, Retortillo, El Maillo y Garcibuey. Con cuatro alumnos han empezado dos localidades: Cilloruelo y San Martín del Castañar.

Formación Profesional

Este curso estudian enseñanzas de Formación Profesional en Salamanca un total de 6.433 alumnos, de los que 588 son de FP Básica, 2.466 son de Grado Medio, presencial y a distancia; y 3.379 son de Grado Superior, también presencial y a distancia.

La provincia de Salamanca incorpora en este nuevo curso tres nuevos ciclos de enseñanzas de Formación Profesional: en el IES Venancio Blanco, de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; en el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes, de Electromecánica de Maquinaria y en el IES Fray Diego Tadeo González, de Ciudad Rodrigo, de Informática y Comunicaciones. Igualmente la provincia mantiene la colaboración con el Ecyl a través de los Centros Integrados de Formación Profesional Rodríguez Fabrés y Ciudad de Béjar y en FP Dual este curso hay más de 60 empresas colaboradoras en Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here