Salamanca continúa notificando fallecidos por COVID-19: dos más en el último día

1
415
Enferma de coronavirus.
Enferma de coronavirus.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica, este lunes, 29 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Salamanca, cuatro menos que ayer. De los mismos, 11 fueron diagnosticados este domingo.

A pesar de que las cifras continúan mostrando una estabilización de los positivos por jornada, con una tendencia a la baja, lo cierto es que los decesos no logran llegar a cero. En las últimas 24 horas, dos personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad. Hasta la fecha, han tenido lugar 611 óbitos a causa de la COVID-19.

Actualmente, en el hospital hay 68 personas ingresadas en planta y siguen en la UCI, otros 22 pacientes. El porcentaje de ocupación COVID en la unidad de críticos, es del 37%.

Esta semana arranca con datos positivos en lo que respecta al número de brotes activos, así como al de casos vinculados a ellos. Desde la última comunicación, los brotes activos han descendido de los 29 de este domingo, relacionados a 313 positivos; a los 22 de hoy, relacionados a 271.

En la provincia, se han producido dos altas hospitalarias, en las últimas horas. El total acumulado de personas que han superado la enfermedad asciende a 2.631.

Por su parte, en Castilla y León ha registrado hoy 340 nuevos casos de coronavirus, con lo que su número acumulado es 130.654. Además, se han producido 31 altas hospitalarias, lo que suma 18.293 pacientes. Por el contario ha habido quince nuevos decesos, para un acumulado en hospitales de 3.874 defunciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here