Salamanca alberga desde hoy un certamen europeo con la participación de 158 jóvenes científicos de 34 países

0
155
Cartel conferencia jóvenes científicos.

EUROPA PRESS / La ciudad de Salamanca albergará desde este jueves y hasta el domingo el certamen europeo para jóvenes científicos EUCYS2021, una cita internacional organizada por la Universidad de Salamanca y que contará con la participación de 158 jóvenes científicos de 34 países.

Aunque previamente ya habrá actividades, la sesión inaugural tendrá lugar ya este viernes y, entre las propuesas de los cuatro días, la Universidad de Salamanca (USAL) ha destacado una conferencia plenaria en línea del Premio Nobel en Física en 1997, William D. Phillips, y una mesa redonda con participación de “científicos de reconocido prestigio internacional”, entre los que figuran Adolfo García-Sastre, en primera línea en la investigación actual sobre la COVID, o Laura Lechuga, Premio Nacional de Investigación 2020.

El concurso es una iniciativa de la Comisión Europea en el marco del programa Ciencia y Sociedad creado para promover los ideales de cooperación e intercambio de información entre científicos jóvenes.

Considerado como “el escaparate anual de los mejores logros en ciencia de los jóvenes europeos”, se celebrará del 16 al 19 de septiembre en la Universidad de Salamanca, por primera vez en formato híbrido debido a las condiciones de la pandemia.

El evento internacional, en el que 158 jóvenes científicos de 34 países presentarán sus proyectos I+D+i, será inaugurado oficialmente por el rector, Ricardo Rivero, el viernes, 17 de septiembre, a las 9.30 horas durante la ceremonia que se celebrará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

A la sesión inaugural asistirán, además, según han adelantado desde la USAL, el secretario general de Universidades del Ministerio de Universidades, José Manuel Pingarrón; la responsable en la Comisión Europea del certamen EUCYS, Karen Slavin; el director general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Jean Eric Paquet; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, entre otros asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here