Ricardo Rivero apela al servicio a la sociedad a través de la formación y la investigación en su toma de posesión como rector

0
268
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado de otras autoridades de la USAL, en el acto de inauguración del nuevo curso.
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado de otras autoridades de la USAL, en el acto de inauguración del nuevo curso.

Ricardo Rivero, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, ha tomado posesión esta mañana como rector para un segundo mandato, tras ganar las elecciones celebradas el pasado 30 de noviembre. En su intervención, el rector ha subrayado el carácter de servicio social que juega la Universidad de Salamanca en el territorio, en un discurso en el que ha indicado los principales objetivos de la nueva etapa: “Captación de fondos europeos, visibilidad y agilización de la actividad investigadora, adaptación de la docencia, digitalización y compromiso social”.

El Paraninfo ha sido el marco de celebración del acto, en el que han participado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y numerosas autoridades de ámbito estatal, autonómico, local y académico. Ante todos ellos, Ricardo Rivero ha apelado al carácter de servicio público de la universidad, “a través del compromiso con el entorno, generando oportunidades y acrecentando el impacto económico y social en todos los sentidos”.

También ha tenido el rector palabras para remarcar la importancia de la actividad investigadora. “Nos esforzaremos en que las y los investigadores pueden desarrollar sus tareas con todas las facilidades para crear y transferir conocimiento. Reduciremos sus cargas administrativas e incrementaremos el impacto de los resultados con mayor visibilidad. Los proyectos, publicaciones y colaboraciones con empresas, administraciones y sociedad civil crecerán gracias a la renovación generacional de la plantilla”, ha añadido, ante un auditorio en el que el personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes han acompañado a las numerosas autoridades presentes.

Aspectos como las inversiones en los equipamientos del Campus Agroambiental, en las facultades, en el Campus Miguel de Unamuno, en el Centro internacional del Español, en el Área Biosanitaria, en el Parque Científico y en el Campus de Ávila han sido otras de las cuestiones desatacadas por Ricardo Rivero en su discurso.

Con varias referencias a la proyección internacional de la universidad, el rector ha querido también recordar y agradecer el papel de la comunidad universitaria durante la pandemia, y ha señalado el protagonismo que el Estudio salmantino va a desempeñar en las conmemoraciones vinculadas a Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Elio Antonio de Nebrija que se están preparando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí